jueves, 21 de noviembre de 2013

si 2+2=5 entonces yo soy el Papa???

Hola, bueno toda demostración tiene que tener un orden (coherencia), pero que pasa si al comenzar la demostración consideramos como cierto algo totalmente falso ... pues podemos demostrar cualquier cosa, si! como acaban de leer pueden demostrar cualquier cosa. 

Una anécdota muy interesante del filósofo y matemático Bertrand Russell es su famosa demostración de que "si 2+2=5, entonces yo soy el Papa".
       


Estaba Bertrand Russell  dando una charla sobre sistemas lógicos cuando afirmó que si se partia de una premisa falsa, entonces se podía demostar cualquier cosa.Una de las personas que estaba escuchando le preguntó:

"Entonces ¿si suponemos cierto que 2+2=5, entonces puede demostrar que usted es el Papa" 

A lo que Russell contesto afirmativamente, demostrándolo de la siguiente forma:

"supongamos que 2+2=5. Entonces, restando 3 a ambos lados obtenemos que 1=2.
 Como el Papa y yo somos dos personas y 1=2, entonces el Papa y yo somos uno. 
Por tanto, yo soy el Papa."

No olviden visitar http://lepial.blogspot.com/.

Saludos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario